martes, octubre 23, 2007

Carrera Dominical


Por azares del destino a Mariana le toca correr en el carril seis –de nueve que tiene la pista de terracería del Parque de los Remedios “La Presa”, en donde se realiza la Gran Carrera de Niños- desde ahí la pequeña de seis años se concentra y fija la mirada en la meta que se ubica a 50 metros de distancia.

Afuera de la pista, su mamá, Maribel Cano Gil, profesora de educación física y vecina de San Juan Totoltepec, alienta a su hija a dar el máximo y tal vez para reconfortar el futuro le dice:

No importa si no ganas, lo valioso es competir.

Segundos después del mensaje, Oscar Escorza Arroyo, jefe del departamento de Deporte Social de Naucalpan y organizador de esta competencia, hace sonar su silbato y las nueve competidoras salen disparadas.

Durante los primeros metros los espectadores solo ven el polvo que lavantan las atletas, después poco a poco se aclara el panorama y van llegando a la meta, entra la primera, la segunda, la tercera y en cuarto lugar Mariana Baltazar Cano.

Después de la carrera su mamá la recibe con un fuerte abrazo y la felicita por su esfuerzo:

Lo hiciste bien. Sobre todo si tomamos en cuenta que es la primera vez que participas en una competencia de carreras de manera organizada.


-¿Te gustaria competir en otra carrera?

-Sí- afirma la niña emocionada.

Historias como la de Mariana se pudieron ver en esta competencia de atletismo, en donde participaron más de 250 niños desde los cuatro hasta los quince años, quienes trataban de emular a Ana Guevara al correr los mil, 800, 100, 75, 50 y 25 metros planos.

El responsable de regalarles un domingo deportivo y familiar fue Escorza Arroyo, quien desea alejar a los niños de los malos pensamientos y de los vicios:


Organizamos esta competencia para fomentar el deporte entre los niños, para brindarles una manera sana de convivir con su familia y si alguien tiene el talento y ganas de seguir en esta disciplina, pues se le brindará el apoyo para integrarlo al Club de Atletismo Vanguardia.


En este club, los niños seleccionados tendrán la oportunidad de convivir con más de 60 atletas, los cuales están bajo las órdenes del profesor Sixto Escorza, quien tiene 15 años compartiendo sus conocimientos con la juventud naucalpense.

No hay comentarios.: