martes, octubre 17, 2006

LA COLUMNA: ¿Y el Festejo?


Desde hace semanas leía los periódicos, escuchaba la radio y veía la televisión con la única y obsesiva idea de conocer al Gran Equipo o Selección Nacional que sería la comparsa del Club América para festejar con bombo y platillo el 90 aniversario de este equipo amado por muchos y odiado por más.

Tristemente las hojas del calendario pasaron y la gran noticia no surgió, esto a pesar de que todos los medios de comunicación hicieron su tarea y le dieron una gran cobertura a este acontecimiento deportivo.

Así, llegó el 12 de octubre y el gran partido nunca se anunció, a cambio de eso los directivos de los cremas organizaron ese día un asado en sus instalaciones, donde participaron jugadores, exjugadores, empleados del club y alguno que otro socio Aguila, el cual previamente cubrió su cuota de inscripción.

Pero eso no es todo, los intelectuales que dirigen a los Millonetas organizaron para el 18 de este mes – a manera de festejo- un partido contra el Flamengo de Brasil en los Angeles, California, como si el grueso de la afición Aguila viviera allá.

Si yo fuera americanista me sentiría mal al ver como mi equipo, al cual sigo todas las semanas en el estadio o por televisión, prefiere organizar un partido de aniversario en tierras norteamericanas, solo porque allá los paisanos pagan en dólares.

Pero no se preocupen ni se sientan mal, queridos americanistas, ustedes también serán agazajados por su institución, nada más que dos semanas después, ya que este domingo 22 de octubre en el juego contra los Pumas de la UNAM, correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2006, harán una gran fiesta –eso dicen- en la cual harán un homenaje a las leyendas emergidas de este club.

No sé que opinen amigos americanistas; pero el 90 aniversario de su equipo estuvo flojo, descafeinado, sin chiste y sin fiesta memorable para los anales de la historia. Ojalá que para el centenario, los dirigentes azulcrema preparen un buen pachangón, ahora si no tienen pretexto, se lo estamos recordando con 10 años de anticipación.

No hay comentarios.: